Por qué nuestro amor por la Coliflor.
Al igual que el brócoli, del cual también conocemos muchas maravillosas propiedades, la Coliflor pertenece a la especie Brassica oleracea, en el grupo de cultivares Botrytis de la familia Brassicaceae.
Es una planta anual que se reproduce por semillas y que se cultiva de septiembre a enero en el hemisferio norte, aunque se puede obtener durante todo el año.
Además de tener un sabor neutral que nos permite utilizarla de diversas formas, ésta hermosa planta contiene proteína, fibra, 7 vitaminas y 7 minerales importantes para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo. Se le considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión y ayuda a eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota, y a las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales.
Es formidable el poder encontrar un alimento que además de tener todas estas propiedades nutricionales nos permita preparar un sin numero de recetas de diferente índole por su sabor neutral y consistencia versátil por lo que estamos orgullosos de contribuir a tu salud al mismo tiempo que podemos ofrecerte sabores nuevos y originales desde nuestro corazón de coliflor con nuestros productos.
Te invitamos a conocer más acerca de nuestra fantástica Base de Coliflor. Sólo da CLICK AQUÍ.